Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2011

Producto 10: BREVE NARRACIÓN

NARRACIÓN FICTICIA: MOVIMIENTO DEL 68´

     Juan Gonzales Urrutia  nos hace una  narración acerca de cómo se desarrollaron los acontecimientos de ese año, culminando en la matanza  de las 3 culturas.
     Corría  el año de 1967,  éramos jóvenes estudiantes de la U.N.A.M y seguido teníamos enfrentamientos deportivos con los de Politécnico, esa mañana del 17 de mayo tuvimos una fuerte discusión  con los del politécnico por una diferencia de puntos en el tablero del campo de futbol americano, mas sin embargo ese fuè uno más de los innumerables pretextos que se inventaron  para echarnos a la policía y al ejèrcito,  ya que muchos meses antes habíamos hecho manifestaciones en pro de la libertad de expresión respeto a los derechos humanos, que la mujer pudiera votar en elecciones libres, no a la censura en los medios de comunicación, en fin, nosotros estábamos  plenamente convencidos de que el gobierno y su órgano represor no nos comprendía, tal vez por la lucha generacional que siempre se establece entre la gente adulta y uno como chavo siempre los veía como las personas que querían imponer su ley sin permitir que pudiéramos actuar  bajo libre albedrìo.
     Lo cierto es que el mero día de la balacera, cuando nuestros compañeros líderes estudiantiles hablaban por los micrófonos  y nosotros nos encontrábamos sentados cerca del edificio chihuahua, empezamos a escuchar las ráfagas de fuego desde arriba de los edificios disparando  unos hombres que llevaban guante y pañuelos blancos  en las manos, en ese momento fuè cuando corrimos, convirtiéndose nuestro mitin de C.N.H. en un momento de desesperación, angustia, impotencia y porque no decirlo miedo y temor, fueron minutos  en los que no sabías que iba a pasar contigo y tus compañeros las balas te pasaban silbando cerca de tu cabeza y demás partes de tu cuerpo, yo me tropecé y caí cerca de algunos de mis compañeros muertos, en ese momento pasaron cerca de mí un pelotón de soldados, yo cerré los ojos toque el rostro de una joven estudiante bañada en sangre y me untè un poco de èsta para hacer mas creíble mi actus-mortis, a partir de ese instante perdí la noción del tiempo y fuè hasta como a las 5 de la mañana del otro día cuando nos trasladaron como a unos   basureros en camiones del servicio de limpia pùblica y sacando los cadáveres con palas mecánicas, ya al estar ahí, en un descuido de los guardias me les escapè y  sigo diciendo como aquella madrugada del 03 de octubre que fuì muy afortunado al salir ileso de aquella ratonera en la que nos habían encajonado  para aniquilarnos como a bichos dañinos.
     De lo que si estoy seguro y puedo decir es que mis ideales y convicciones nunca fueron quebrantados, tan es así que sigo en pie de lucha desde mi humilde trinchera.

1 comentario:

  1. Este producto fuè elaborado hace dos semanas, màs sin embargo no se publicò hasta el dìa de ayer por razones de seguridad y fuè reeditado el dìa de hoy al haber detectado errores de dedo.
    Los comentarios que gusten hacerme me seràn de gran ayuda para mi desempeño docente, cosa que mucho les agradecerè.Hasta pronto palomilla.Atte. santobluedemon.

    ResponderEliminar